La espinaca
«Las espinacas nos hacen grandes y fuertes»: esta verdura es completa a priori, pero sobre todo está llena de buenas cosas para el bebé. He aquí algunas informaciones que le estimularán para cocinar espinacas para usted y su hijo.
Los beneficios de la espinaca:
Planta de la familia de las Quenopodiáceas, la espinaca es uno de los vegetales más ligeros, al saciar y estimular el tránsito intestinal.
Rica en vitamina B9, la espinaca es un aliado uno de los principales aliados del crecimiento del bebé. La vitamina B9 es asimismo una ayuda importante durante el embarazo, al proteger de ciertos riesgos de malformación. La espinaca también aporta fibras y contiene muchos minerales y vitaminas C y E que protegen el cuerpo contra el envejecimiento de las células y previenen determinadas patologías.
¿Cómo elegir y conservar las peras?
Elíjalas con las hojas muy verdes, quíteles las puntas y el nervio central. Cuézalas antes de que pasen 2 días desde su compra, ya que pierden sus aportaciones nutricionales muy rápidamente.
¿Cuándo y cómo preparar las espinacas para su bebé?
Muchos adultos hacen muecas simplemente al oír hablar de esta verdura… que, sin embargo, puede resultar suculenta. En sopa, en ensalada, en puré, gratinada, la espinaca puede elaborarse de múltiples formas. Por tanto, no dude en probar diferentes recetas para proponérselas a su hijo.
Para las primeras comidas del bebé, a partir de los 6 meses, cueza algunas hojas de espinaca al vapor; después, tritúrelas con un poco de leche.
Conclusión
Descubra de nuevo la espinaca que puede encontrar fresca en el mercado desde abril hasta noviembre, o durante todo el año congeladas. Deje volar su imaginación para hacer degustar a su bebé esta deliciosa verdura llena de virtudes.